top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

«Sólo hay una fuerza motriz: el deseo». – Aristóteles

✨ Este miércoles, 14 de agosto, #Venus se une al Sol en el signo de #Leo. Esta conjunción sublime es conocida como ‘Venus Star Point’ (“Punta de Estrella de Venus”). El planeta del deseo y el astro rey se encuentran en el mismo signo y grado matemático. La conjunción exacta se dará en la noche del martes 13 al miércoles 14 de agosto, en el grado 21º09’ de Leo. La popularización del concepto de ‘Venus Star Point’ es atribuida a la astróloga norteamericana Arielle Guttman (1949).


✨ En los casi 8 años que tarda Venus en retornar al punto en el que inició su período sinódico (lapso de tiempo en que un elemento reaparece en el mismo punto del firmamento, en relación con el Sol, pero siendo percibido desde la óptica terrestre) se producen 10 conjunciones Sol – Venus, separadas por períodos de 9 a 10 meses. De estas 10 conjunciones, 5 serán inferiores (marcando inicios) y las 5 restantes serán superiores (el punto medio).


✨ En la órbita que describe Venus, durante su recorrido para completar las 5 conjunciones inferiores, señala 5 puntos o vértices alrededor del Sol que, al unirse siguiendo la trayectoria creada por el planeta del deseo, dibujan la figura de un pentáculo (estrella de 5 puntas), símbolo de lo femenino (la Diosa) o la fusión de los 4 elementos (Tierra, Aire, Fuego, Agua). El resultado es una preciosa danza sincrónicamente conectada con la energía de belleza que emana este arquetipo astrológico: https://bit.ly/2Md0tj6


✨ Cuando se produce una conjunción inferior (Venus retrógrada entre la Tierra y el Sol), el planeta del deseo recibe el nombre de Estrella de la Mañana (Morning Star). De igual forma, en la conjunción superior (Sol entre la Tierra y Venus directa), el planeta del deseo recibe el nombre de Estrella de Tarde o Vespertina (Evening Star).


✨ Como Estrella de la Mañana o Matutina, Venus se divisa en el horizonte al amanecer, antes de la salida del Sol. En su fase de Estrella de la Tarde, el planeta del deseo tiene su momento de máximo fulgor, después de la puesta del astro rey (atardecer). Los astrólogos modernos relacionan a la Venus matutina con la energía proyectiva (acción) y lo masculino; mientras que la Estrella Verpertina es asociada con el principio femenino y la receptividad.


⚜️ El último ‘Star Point’ se dio bajo en sigo de Escorpio el 26 de octubre de 2018. En aquella ocasión se trató de una conjunción inferior que, astrológicamente, marcaba un inicio (activo/energía masculina) relativo a los deseos del Alma vs deseos del Ego.


⚜️ Esta vez se trata de una conjunción superior que marca un proceso (receptivo/energía femenina), ya que ahora Venus y el Sol se unen para iluminar los deseos de nuestra alma, con el fin de que los aceptemos y los integremos como 'maestros' que nos van a llevar a un mayor grado de auto conocimiento y a un nivel superior de conciencia. El deseo despierta en nosotros todo nuestro potencial creativo. Los deseos de nuestra alma serán órdenes para nuestra conciencia…


«El deseo es un maestro: Cuando nos sumergimos en él sin culpa, vergüenza, o apego, puede enseñarnos algo muy especial sobre nuestra naturaleza y cómo vivir nuestra vida plenamente» – Mark Epstein


«El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas».

– Goethe


Fuentes: ‘Venus Star Rising: A New Cosmology for the 21st Century’, by Arielle Guttman; Mariana Vásquez Hirsch (www.esenciabymariana.com); Mia Pineda (www.miastral.com); Xio Colmenares –YouTube.

Detalle de la obra 'El nacimiento de Venus' (Botticelli). Editado digitalmente por M.P.


bottom of page